Loading...

Cuando la inspiración se va, se va lejos…

¿Alguna vez te han pedido escribir un artículo para el blog de la oficina y no sabes cómo empezarlo? ¿Te han pedido un “logo bonito, que funcione”, y la inspiración simplemente no llega? ¿Llevas dos horas mirando el canvas para ese diseño de landing? ¡No llenes esos espacios sólo por cumplir! La idea de cada tarea es lograr un resultado satisfactorio pero es normal encontrarse con esos bloqueos temporales de creatividad.

 1. Espacios creativos:
La mayoría de las veces nuestras ideas nacen en un mismo lugar, pues el entorno de creación casi siempre es el mismo… Piénsalo… La misma ventana, la misma oficina, el mismo compu, el compañero del lado cantando , la misma taza de Star Trek llena de café, etc. ¡Necesitas alejarte de eso y salir!  Lo que siempre se aconseja es revisar blogs, mirar referentes y diversas páginas que te ayuden a cambiar de perspectiva, y eso también funciona pero la invitación que te hacemos hoy, es a cambiar realmente ese espacio.
Si tienes la oportunidad de salir, dale una vuelta a la cuadra, cómprate un helado, acaricia un perro y pasea… Las mejores ideas llegan cuando menos lo esperas. Tal vez encuentres nuevas maneras de comunicar eso que quieres, sólo con cambiar la rutina.
Es muy difícil diseñar, comunicar y escribir para la gente, si no sabes cómo está andando el mundo; Recuerda que afuera de la oficina hay todo un caos humano al que tienes que dirigir tus creaciones.

2. Y si no puedes salir a caminar o tomar un tiempo fuera, también está la opción de reorganizar el espacio y mover esos elementos que generan bloqueos. Esto te dará la ilusión de estar en un lugar diferente, donde todo puede empezar desde cero y donde las soluciones fluirán más fácil.
Otra opción es sentarte en el piso (suelo); Toma un cuaderno y empieza a escribir-dibujar-rayar, lo que quieras. Vas a ver lo liberador que puede ser ver las cosas desde otro nivel.

 3. Música para las ideas:
Es probable que seas uno de aquellos creativos que necesitan ayudas auditivas para trabajar. Aprovecha y disfruta de las canciones que más te gusten, pues físicamente, la música amplifica tus emociones, activando la secreción de dopamina, el famosísimo neurotransmisor que liberamos ante situaciones sexuales, cuando saciamos el apetito o cuando hay quincena y nos pagan.
Además, dependiendo del género musical, puedes mejorar tu concentración y creatividad, activando las conexiones neuronales que hacen que disfrutes más el proceso de crear. Si te diviertes mientras trabajas, el resultado de tus tareas serán 100% mejores que cuando haces las cosas sólo por entregarlas a tiempo.
Las canciones instrumentales se aconsejan para esos momentos de redacción, cuando se necesita de una concentración especial para cuidar lo que se escribe, junto con el vocabulario, la gramática y la ortografía.
Es muy fácil distraerse cuando se está escribiendo, así que para que no se te “vaya la paloma” como dicen por ahí, lo mejor es evitar las líricas en las canciones… No querrás que tu texto sobre “Los bloqueos creativos” quede con apartes de “Mis ojos lloran por ti”.
Y si necesitas sugerencias, entre mis opciones instrumentales siempre está Yann Tiersen, Apocalyptica, Mozart y Tosca.

4. Piensa en una historia corta, que tenga inicio, desenlace y final. Este ejercicio será de gran ayuda para activar tu imaginación y tu memoria cognitiva.
También puedes emplear otros ejercicios para “mover” tu mente, tales como:
Scamper, una técnica de creatividad donde se escoge un producto, servicio, proceso o una idea y se elabora una lista para cambiar, mejorar o realizar nuevas acciones frente a ese producto o idea que se escogió.
Blue slip, es una actividad para grupos donde se plantea un problema o pregunta que los participantes deberán solucionar, escribiendo la respuesta en papelitos.
–  La conocida “Lluvia de ideas” o Brainstorming también es una dinámica grupal que facilita la búsqueda de ideas nuevas, mediante la premisa de “toda idea es válida y no deberá ser rechazada”.

Por último, piensa que una buena actitud frente a los deberes (no sólo los laborales), te dará ciertas ventajas al momento de realizarlos. ¡Feliz día!

@SolecitoRaptor

 

LLÁMANOS
3125839809
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 236 0819
E-mail