Loading...

¿Qué compartir en tus redes sociales?

Si no sabes qué compartir en tus redes sociales, no tienes una guía y estas desorientado porque no ves resultados efectivos, aquí encontrarás tips importantes para conocer qué contenido es relevante para tus seguidores y cómo podrías hacerlos viral. 

¿Qué compartir en tus redes sociales?

El primer paso para saber qué compartir en tus redes, es el que tengas claro cuáles son tus objetivos y cuál es tu grupo focal, es decir, a qué personas les quieres hablar. Debes saber que tus lectores tienen al menos un interés en común, de esta forma, el contenido se podrá transformar en viral y trascenderá la popularidad de tu marca o imagen en las redes sociales y el mundo offline.

Recuerda que todo es un proceso y tomará un tiempo saber qué tipo de contenido es el que más le gusta a tus seguidores; hasta que esto suceda, existen unos factores que puedes tener en cuenta para comenzar:

 

  • Como lo mencionamos anteriormente, lo más importante de todo es que conozcas a tu público objetivo: sus gustos, intereses, edad, etc.
  • Debes presentarles contenido de calidad. Imágenes nítidas, textos cortos y relevantes, temas en tendencia y que sean llamativos.
  • Debes ser constante, pues los resultados se verán a largo plazo.
  • La elección de las redes sociales: recuerda que cada medio es diferente y lo que los usuarios buscan en cada una también.
  • Elige los días y el horario más apropiado para hacer tus publicaciones.
  • La ortografía es un punto clave para tus post.

Lo más importante

Lo principal es que desde el inicio establezcas qué mensaje quieres comunicar, de esta manera podrás presentarlo de diversas maneras y causar siempre interés en tus lectores. Es fundamental que tengas presente que atrapar a los usuarios para que vean los contenidos cada vez es más difícil, pues tienes pocos segundos para captarlos y que estos se queden viendo tus publicaciones; es necesario que existan títulos llamativos y que ofrezcan un interés/beneficio, capaz de atraer la atención de tu audiencia.

¿Qué puedes lograr con esto? 

Al generar contenido de calidad en tus Redes Sociales, podrás:

  • Atraer tráfico a tu sitio web por medio de las publicaciones que despierten interés en las personas.
  •  Tu contenido además de dirigirlos al sitio web, debe ser capaz de generar Leads (usuarios que estén registrados en tu base de datos) y de esta manera, crear un vínculo permanente entre ellos y tu marca.

Tipos de contenido

Según los objetivos que ya hayas establecido, puedes elegir cualquiera de estos contenidos para compartir:

 Entradas a un blog: Esta es una herramienta efectiva para realizar artículos que generen interés en nuestro público. Para crear este contenido, es importante que saques a la luz tu creatividad, que tenga una fácil lectura y hayan imágenes para que no los satures de sólo texto.

Infografías: Esta es una excelente opción para resumir información extensa y mostrarla de una forma interesante, las personas suelen interpretarlas y difundirlas en sus propias RRSS. Si tienes página web, es una buena forma de atraer a varios usuarios.

Videos: Este material tiene una ventaja mayor frente a las demás, pues tiene elementos audiovisuales. Es un formato que se puede compartir muy fácil en todas las redes sociales y en el que puedes hablar de lo que quieras, dar testimonios, tutoriales, hacer vlogs y demás.

Ebook: Si tienes mucha información para compartir y crees que es relevante para tu audiencia, sin duda alguna esta es la mejor opción pues la puedes concentrar en una sola plataforma.

Webinars: Esta herramienta permite establecer un lazo de confianza en nuestro público hacia nosotros. Es similar a los videos pero estos tienen cierta duración en la web. Es una conferencia en línea y puedes hablar de varios temas, aumentando así el tráfico a tu sitio web o RRSS.

Contenido de terceros:  En las redes sociales existe mucho contenido de calidad y con información de interés para nuestros lectores. Es importante que que no compartamos sólo lo nuestro y que por el contrario logremos generar alianzas con otras personas o marcas y de esa forma también darnos a conocer.

 

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 236 0819
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 236 0819
E-mail