Loading...

7 aplicaciones para Facebook que te pueden salvar la vida

Existen aplicaciones para Facebook que te servirán mucho para dar un giro a tu marca. En una página de Facebook común y corriente, lo primero que vemos es la portada y bajo ella, algunas aplicaciones que nos sirven para dar prioridad a los contenidos que queremos que se muestren, ahora nos centraremos en aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu página.

Estas aplicaciones pueden ser instaladas de forma manual, y se pueden colocar en el orden que queramos para dar prioridad a unas o a otras.

Si, por ejemplo, quieres cambiar la posición de alguna de ellas o simplemente añadir una nueva, solo tienes que hacer un clic en la flecha que aparece justo en el lateral de esa pestaña y moverla o modificarla como quieras.

Por defecto cuando se crea una página de Facebook hay cuatro pestañas que aparecen siempre: fotos, eventos, videos y me gusta, pero si se seleccionan las opciones que aparecen en administrar pestañas, puedes cambiar el orden a tu preferencia.

 

“Utilices la herramienta que utilices, es sólo un primer paso, la mejor herramienta siempre eres tú.”

 

¿En qué pueden ayudar las pestañas personalizadas?
Hay algunos detalles importantes acerca de estas pestañas personalizadas o aplicaciones que te ayudarán a que el diseño de tu página de Facebook mejore.

Ten en cuenta:

  • El ancho de la aplicación es siempre de 810px. Si vas a crear algún tipo de gráfico, ten siempre en cuenta esas medidas para evitar que las barras se desplacen hacia la siguiente aplicación.
  • El gráfico que escojas puede ser tan largo como quieras, respetando siempre esos 810px de ancho.
  • El tamaño de la foto de portada de cada una de las pestañas es de 111x74px.

Aplicaciones para Facebook

1. Heyo

Nos ayuda a crear concursos, promociones y ofertas configurando directamente los elementos de nuestra página de Facebook. No necesitas saber nada de HTML, porque esta sencilla herramienta te permite ir creando cada uno de los bloques a través de widgets que puedes ir moviendo para crear lo que necesites.

Dispone de 8 plantillas que son totalmente modificables y que empiezas a utilizar en el momento en que tomas la decisión de elegir el formato que quieres. Una vez que lo eliges, solo tienes que ir arrastrando cada uno de los elementos que quieres incorporar y soltarlos donde los quieras ubicar.

Una vez que los tienes colocados, para editarlos, solo tendrás que hacer clic en cada uno de ellos. Dentro de sus utilidades, te permite poner vídeos, enlaces, texto o cualquier otra cosa que se te ocurra para tus fichas personalizadas. Para probarla, dispone de un trial gratuito de una semana para hacer una prueba, y si tras probar el trial te convence, el plan más sencillo tiene un costo de 25 dólares.

2. Antavo

Es una aplicación que nos ayuda a crear promociones en nuestra fanpage. Se accede a ella logueandose desde Facebook. Aunque es gratuita tiene bastantes opciones de personalización. Dispone de hasta 6 tipos de promociones donde podemos incorporar desde una foto, un video, un audio o hasta crear una promoción para Instagram. Puedes probarla gratis durante 7 días.

Una vez que seleccionas el tipo de promoción que quieres realizar, te permite elegir dónde la quieres publicar, si solo en la red social, o si también en la web o en el blog. Decidido este paso, ya solo queda que configuremos nuestra promoción con el texto y las imágenes que queramos. Finalizado todo esto, ya tendremos configurada nuestra oferta y estará activa desde tu página de Facebook.

3. Pagemodo

Es una aplicación española que puedes utilizar de manera gratuita solo si te conectas a través de tu cuenta personal de Facebook con ella. Esta versión gratuita no te deja personalizar al 100% tu página de Facebook, ya que te deja la marca de agua de Pagemodo en la página. Si quieres poner un número ilimitado de pestañas y que la marca de la aplicación no aparezca por ninguna parte, el precio de su versión Pro es de 13,25$ al mes.

También ayuda a diseñar portadas y pestañas personalizadas en Facebook, en 5 sencillos pasos. Además tiene múltiples utilidades. Desde hacer cupones descuentos, anuncios en campañas de Facebook Ads, concursos o hacer promociones, y lo que es más importante, sin la necesidad de tener conocimientos técnicos.

4. Shortstack

Es una herramienta con la que podremos personalizar nuestras fanpage, sin tener que modificar código. Basa su proceso en widgets, lo que le permite ser de lo más versátil. Puedes ir incluyendo estos widgets uno encima de otro, hasta que consigas el diseño que quieres. Es totalmente personalizable y de lo más intuitiva, suele recordar un poco a Photoshop en los menús de navegación.

Lo bueno de shortstack es que es totalmente gratis para páginas de Facebook que tienen menos de 25.000 fans, y te da la capacidad en esta versión gratuita de publicar hasta un total de 25 ofertas. Los planes más completos están disponibles desde 23 dólares.

5. TabFoundry

Es una aplicación gratuita que te ayuda a personalizar tu página de Facebook de forma muy sencilla. Únicamente arrastrando y soltando los diferentes elementos que quieres incorporar, hasta que hemos conseguido el resultado deseado, dentro de su personalización se pueden añadir fotos y gráficos de fondo o colores, así como galerías multimedia o vídeos.

La parte básica de la aplicación está cubierta con esta versión gratuita, pero si quieres ir un poco más allá y buscar otras utilidades, has de contratar su cuenta Premium, que tiene un costo de 9 dólares al mes.

6. Tabsite

Es una aplicación que te permite crear fichas personalizadas donde puedes hacer concursos, ofertas o publicar otros canales sociales.

En su versión gratuita puedes crear dos pestañas en una página, pero te da la opción de crear desde concursos, aplicaciones para captar leads, aplicaciones de vídeo y foto, o aplicaciones para tus redes sociales.

Dispone de una versión de pago que está disponible desde 10$ al mes.

7. Woobox

Es una aplicación para nuestra fanpage, que nos permite crear cupones, realizar sorteos, encuestas, crear un página de ofertas, etc. Además, permite personalizar todas las acciones que hagamos dentro de nuestra página de Facebook.

En su versión gratuita, te deja crear hasta un máximo de 10 pestañas.

Si quieres hacer un concurso, cupones descuentos o algún desarrollo más completo, la opción siguiente es la de pago, de 1 dólar al mes para páginas de Facebook con menos de 100 fans. Todas las promociones que hagas con Woobox se integran con Facebook y Twitter. Y basa mucha parte de su desarrollo en la gamificación, en crear opciones atractivas para aumentar el volumen de seguidores tanto en tu página de Facebook como en tu Twitter.

 

No Comments (0)

Leave a Comment

LLÁMANOS
571 236 0819
BOGOTÁ
Calle 94 # 11a - 76 Oficina 101
 Previous  All works Next 
Llámanos
571 236 0819
E-mail